CREAR… y otros Menesteres

Crear es sin duda nuestra actividad elegida por excelencia. Sin embargo, a la hora de dirigir una empresa, son muchas las horas que se invierten en otro tipo de actividades muy poco relacionadas con el “glamour” del espectáculo pero que entendemos esenciales para consolidar una empresa con personalidad y estilo.

En otro post hemos hablado de ciertos valores que consideramos constitutivos de estos nuestros Desvaríos. Hoy reflexionamos acerca de la “manera de hacer” en la que creemos, con la que alguna vez soñamos llevar a la práctica y la que, día a día (ya en la práctica), nos devuelve cantidad de satisfacciones.

Cuántas veces hemos formado parte de proyectos donde bajo un mal entendido “rigor” hemos presenciado faltas de respeto, hemos visto abusos de poder, hemos escuchado argumentos innecesarios? Son muchas las anécdotas que podríamos contar, pero basta aquí con hacer una mera referencia a ese “estilo” de trabajo (si se le puede decir “estilo” a algo que no guarda las formas ni el respecto). Porque, en verdad, nuestro post de hoy es una sonrisa de oreja a oreja al comprobar, confirmar y recontraconfirmar que merece la pena trabajar de otra manera. Esa con la que soñamos alguna vez.

17951752_10155351504356155_965817032153170495_n

En Desvarío entendemos el rigor en tanto precisión, disciplina, entrega. Ese rigor que tenemos con nosotros mismos porque nos encanta lo que hacemos. Un rigor que está ligado al entusiasmo, sentir tan necesario. No nos gusta la pereza, la abulia, el pasotismo. No nos gusta que se disfrace bajo

el concepto de “rigurosidad” la inseguridad, el no saber hacer, el trabajar por trabajar. No nos gusta la falta de respeto, las asperezas innecesarias, la intolerancia. Lo que nos encanta es la intensidad que conlleva trabajar poniendo el corazón. Punto.

Y sí, es una enorme satisfacción ver cada día como las cosas hechas de esa manera en la que creemos, da resultados potentes, agradecimientos implícitos, risas y disposición (mínimos indispensables que llenan de calidad el hacer de cada quien). Ver que se puede ser rigurosos y cálidos, minuciosos y comprensivos, apasionados y respetuosos. Ver que pudimos llevar adelante esta filosofía que se nutre del deseo y de aplicarnos a nosotros los primeros eso que luego esperaremos de los demás.

15 DÍAS NO ES NADA?

A 15 días de haber comenzado los ensayos del espectáculo que nos tiene tan felices queremos dedicar estas palabras semanales a nuestros INCREIBLES artistas.

 

Haciendo balance de estos 15 días podemos decir que, contradiciendo al tango “Volver”, 15 días son UN MONTON! Es increible la cantidad de información que este super grupo ha conseguido absorber en tan sólo dos semanas de trabajo.

 

Cuando el público asiste a un espectáculo no puede siquiera imaginar las horas que se han destinado a que cada cosa funcione. Largas jornadas, madrugones en los que se canta y se hacen piruetas de todo tipo, tacones que ponen las cosas más difíciles, pruebas de vestuario en los “ratos libres”, vocalizaciones, entre tantas otras cosas

IMG_7741

Es una enorme satisfacción verlos trabajar concentrados, dando cada día un poco más a pesar del cansancio que se acumula.

Por nuestro lado, vamos avanzando en paralelo con todas las otras áreas que harán que el conjunto brille en su totalidad y cada día estamos más convencidos de que será una experiencia que todo el mundo querrá compartir con nosotros!

Gracias chicos! Gracias al equipo que nos acompaña en cada área de la labor creativa. Gracias al equipo administrativo y de producción por su meticulosa tarea. Gracias a todos por su entrega y transparencia, valores que no nos cansaremos de perseguir y agradecer.

 

En Desvarío Producciones, con el entusiasmo de todo lo que aún está por hacer, encaramos el fin de semana con todas las ganas de recuperar fuerzas para seguir dando guerra.

 

 

 

 

FINDING “THE OTHER SIDE”

Finalmente llegó la semana que tanto esperábamos: comenzamos con los ensayos de nuestro nuevo espectáculo!!!

No podemos desvelar cuestiones artísticas de momento pero sí que podemos decir que la apuesta es fuerte y que confiamos plenamente en el equipo elegido para llevarla a cabo.

Hace 9 meses que trabajamos en este proyecto y hoy nos sentimos más que satisfechos con las decisiones que hemos ido tomando y con las elecciones realizadas. Esta semana es la semana en que todas esas “piezas” que fuimos buscando o construyendo en largas jornadas de trabajo empiezan a ensamblarse.Tenemos todo para hacer un gran espectáculo, para soprender con una propuesta rica en ideas de alta calidad. Ahora toca un fuerte trabajo de equipo para que cada pieza adquiera su máximo potencial.

Desde Desvarío procuraremos ser fieles a nuestra forma de trabajar exhaustivamente, con profundidad e intentando hacer los caminos más amables. Nuestros valores no sólo definen a Desvarío Producciones sino que también son determinantes a la hora de la selección del equipo humano con el que trabajamos: transparencia, respeto, compromiso, capacidad de trabajo, ganas de reír y escucha, son algunos de nuestros “innegociables”.

GRACIAS a todo el equipo por confiar en nosotros y permitirnos lo que dice esta canción:

“ Ir en el ritmo como una nube va en el viento
no estar EN sino SER el movimiento”.

 

FullSizeRender-1

GRAN EQUIPO HUMANO Y ARTÍSTICO

Finalizando el año, desde DESVARÍO PRODUCCIONES SL, no podemos si no expresar nuestro más sincero agradecimiento a todo el equipo que ha hecho posible que sigamos adelante.

Un camino recorrido de la mano de numerosos artistas que han brindado su arte con honestidad y entrega haciendo que, desde nuestra empresa, podamos defender el trabajo artístico con rigor, compromiso y buen hacer. Pero no sólo artistas han aportado su granito de arena, desde aquí damos también las gracias a todos aquellos coordinadores, técnicos, proveedores, personal de comunicación, vestuaristas, etc., que han hecho posible que a día de hoy sigamos aquí.

Con muy buenos deseos, ideas y proyectos en fase de creación nos despedimos del 2016 con una sonrisa. El 2017 ya se augura cargado de espectáculos.

Sin más, GRACIAS  a todos los que habéis “DESVARIADO” con nosotros este año en algunos de los shows que hemos llevado a cabo: Susana Blanco Fernández, Mario Parra, Marcos Romero, Raúl Santos, Mónica Domínguez, Carla Diego, Verónica Ronda, Myrian Colas, Antonio Fago, Álvaro Puertas, Darío Gallego, Javier Checa, Gonzalo Alcaín, Ela Ruíz, Yanira Ruíz, Alfonso López, Carolina Santos, David Escudero, Santiago Cano, Diana Pintado, Inma Sáenz, Jaime Soriano, Julia Pérez, Mari Martínez, María Hinojosa, Tony Espinosa, Oskar Castillo, Susan Martín, Raquel Nieto, Sergio Arce, Vicky Gómez, Jessica Santín, Raúl Pardo, María Prendes, Camino Miñana, Hugo Ruíz, Conchi Garea, Irene Risolia, Malia Conde, Ángel Saavedra, Joaquín Olivan, Aitor Campo, Gonzalo Ramos, Ana del Arco…, y ¡muchos más! A todos ¡GRACIAS!

Foto: Bailarines: Raúl Santos, Susana Blanco, Mónica Domínguez, Santiago Cano, Myrian Colas, Antonio Fago, Marcos Romero, Mari Martínez, Lucía Sky y Sergio Arce.

_MG_6454

 

AGRADECIMIENTO

Esta semana hemos terminado con nuestra primera ronda de audiciones para el espectáculo que estaremos produciendo y dirigiendo en la ciudad de Barcelona la próxima primavera. La satisfacción es mucha y os contaremos un poquito porqué.

Ha sido mucha la gente que ha venido y eso ha sido una alegría.

Hemos intentado ser meticulosos en cada detalle y creo que ha dado sus frutos.

Hemos contado con dos pianistas estupendos como Lola Barroso y Marc García Rami que se han sumado al equipo con todo el compromiso, ayudando a que la gente se sintiera acompañada y respetada.

Nuestra espectacular coreógrafa Inma Sáenz derrochó energía de la buena y sonrisas. Su nivel y exigencia son altos, pero sus buenas formas lo son aún más.

Las salas en las que tomamos las pruebas, tanto en Madrid como en Barcelona, están regentadas por estupendas anfitrionas que no hicieron más que darnos facilidades de todo tipo.

Todo esto sería motivo suficiente para entregarse al fin de semana con la satisfacción del trabajo bien hecho. Sin embargo hay más. Han sido muchos (pero muchos) los artistas que, bien directamente a nosotros, bien a través de nuestro equipo, nos han hecho llegar su agradecimiento por el trato recibido…y eso…eso es TODO. Nos emociona profundamente haber podido ofrecerles a todos y cada uno de ellos ese momento, ese respeto, esa escucha atenta que tanto merecen los que tienen la generosidad de compartir su arte (y con él su vulnerabilidad) con los demás.

Así que va a ser que sí: no nos queda más que disfrutar del fin de semana y recuperar fuerzas para lo que se viene que es mucho. La segunda ronda de audiciones está a la vuelta de la esquina y toca hacerlo mejor aún!!!

 

14980840_1310835945653899_614070805331823595_n

HABEMUS AUDICIONES

Esta semana ha sido grandiosa para Desvarío Producciones:

1- hemos fichado a Inma Sáez como coreógrafa de nuestro queridísimo proyecto (ya hablaremos maravillas de Inma en otro post).

2- Hemos cerrado más que satisfactoriamente el período de recepción de material para las próximas audiciones. De esto hablaremos hoy.

 

Ha sido tantísima la gente que se ha sumado a nuestro proyecto enviándonos su material y eso nos alegra muchísimo. Hemos trabajado sobre cada mail con dedicación para que no se nos escapara detalle. Las convocatorias serán lanzadas hoy y, en función de las necesidades del proyecto, habrá gente que será convocada y gente que no. Esto responde exactamente a lo dicho anteriormente: el espectáculo tiene unas necesidades concretas y algunos perfiles no se ajustaban exactamente a ellas. No obstante, quedarán todos los artistas debidamente archivados para futuras producciones que sin duda tendremos!

 

Respecto del material que nos han enviado para las Audiciones cabe hacer alguna reflexión que entendemos es provechosa para los artistas de cara a futuros proyectos.
Revisando con atención el material de cada uno de los artistas nos encontramos con cuestiones que hacían interferencia en nuestro objetivo central: conocer al artista en cuestión y ponderar si encajaba o no en nuestra búsqueda. Aquí algunas de esas cuestiones (en orden aleatorio):

  • Enviar el material en formatos poco compatibles que demandaban toda una vuelta de tuerca para poder acceder a ellos. Ejemplos: archivos en Google Drive, material adjuntado por WeTransfer muy numeroso y sin la descripción clara, y algún que otro CV en formato desconocido.
  • En algunos artistas que veíamos claramente que interesaban al proyecto nos era TITANICO encontrar sus datos de contacto: no indicaban en que ciudad querían hacer la prueba; no coincidían los nombres de mail/ curriculum con el nombre bajo el cual se presentaban, etc.

 

En definitiva: poner facilidades a la hora de enviar el material es un punto a favor para el artista y creemos que no debe ser descuidado! Es como si escribiéramos un hermoso texto con letra ilegible: posiblemente perdería brillo nuestro mensaje.

 

Ahora sí, no nos queda nada. Nos reservamos el puente para realizar los ajustes finales y descansar para disfrutar este proceso de Audiciones al máximo y haceros sentir como en casa.

                                                                                                                          “FIND YOUR OTHER SIDE”

 

 

dp_logoblanco_producciones

WORKING PROGRESS

Hace ya diez días que estamos recibiendo material para las Audiciones que tomaremos en el próximo mes de Noviembre en Madrid y Barcelona. Es mucha la gente que nos está enviando sus CV y dossiers y estamos encantados de que así sea!

Son muchos los temas que se van trabajando en paralelo para que la coordinación de todas las piezas del puzzle sea la mejor, la más efectiva y la más respetuosa para con el trabajo de todos los implicados en el proyecto. Creemos en la improvisación en el motor creativo que nos mueve a dedicarnos a ésto, pero trabajamos con meticulosidad en la producción y coordinación del proyecto que tenemos entre manos. La producción, la contratación de artistas, las audiciones, el equipo creativo y, por supuesto, la concepción misma del show, demandan ajustar los relojes para que podamos tener el plato “a punto” el día exacto.

Del nuevo show podremos ir contando, de momento, con cuentagotas. Pero os podemos asegurar que estamos “amasando” todos los ingredientes del mismo con gran ilusión.

De momento el próximo paso será seleccionar, de entre todo el material recibido, a aquellas personas que se ajusten a los perfiles que el espectáculo demanda. Los convocaremos a todos y procuraremos hacer unas audiciones ágiles y confortables para unos y otros. Contaremos con la colaboración de excelentes profesionales para poder sacar lo mejor de cada persona en esa situación tan “antinatural” que suele ser un casting.

Sabemos que muchas personas se estarán preguntando “lo habrán recibido que no me responden?”. Lo cierto es que hasta después del 23 de Octubre, día en que cierra la recepción de material, no podremos tomar decisiones respecto de las personas a ser convocadas. Pero tranquilos, estamos recibiendo el material de todos y viéndolo con la atención que merecen todos y cada uno.

Agradecidos por la buena acogida de las audiciones te animamos a que, si encajas en alguno de nuestros perfiles, nos envies tu material y que, hasta incluso, lo compartas con los colegas que creas que pueden encajar!

Ya falta menos. 23 de Octubre cierre de recepción de material…y tantísimo por hacer!

                                                                                                                                      “FIND YOUR OTHER SIDE”

cartel-desvario-producciones-actores

AUDICIONES

Ahora sí, ya podemos hablar de nuestras ansiadas audiciones! Hemos lanzado ayer la convocatoria que permanecerá abierta hasta el 23 de Octubre.

 

Desde DESVARÍO PRODUCCIONES buscamos artistas para conformar la compañía del espectáculo que llenará de glamour a la ciudad de Barcelona. Un nuevo espacio donde se mezclará la elegancia con lo canalla. Lo sofisticado con lo salvaje. Un sitio exclusivo donde todo puede ocurrir.
Si eres un artista con una fuerte personalidad y tu perfil se ajusta a las características de nuestro espectáculo no dudes en presentarte! Encontrarás toda la información de los perfiles y de lo que debes enviarnos en www.desvarioproducciones/Audiciones .

Como dijimos: el registro de los candidatos cerrará el 23 de Octubre de 2016 pero esperamos que no lo dejes para el último momento, ya que necesitamos tiempo para valorar toda la información!

Una vez realizada la preselección de los candidatos se comunicará el resultado de la misma mediante un correo electrónico. A partir de ahí realizaremos las convocatorias para la primera ronda tanto en Madrid como en Barcelona.

El desafío es grande. El proyecto, divino proyecto, necesita artistas multidisciplinares (importante!!!) con buena presencia que puedan desempeñarse con solvencia en canto, baile, acrobacia. Será muy valorado el dominio de cualquier otra disciplina artística extra, así como la ejecución de instrumentos musicales.

También será importante el tema de los idiomas, así que la tarea es ardua. Eso nos llena de ganas. Un desafío poder encontrarnos con todos aquellos artistas que quieran participar para, luego, seleccionar, de entre tantos, los indicados para este proyecto particular.

Así es que…manos a la obra, deseando conocer a esos artistazos!

“FIND YOUR OTHER SIDE”

 

cartel-definitivo

CASTING…COMING SOON!

Nuevos y emocionantes proyectos florecen, casi en un acto de rebeldía, en este Otoño Madrileño. Nuestros Desvaríos están más vivos que nunca y nosotros con ellos.

Cuando una agencia busca los servicios de alguna de las empresas de shows para eventos, descansa sin duda en saber que dichas empresas tienen en su haber un catálogo de artistas que podrán resolver las peripecias que suponga el proyecto. Y efectivamente, así funciona. De éso va la cosa. Uno, como empresa especialista en fiestas y eventos construye la propuesta mano a mano con la agencia y el cliente y, finalmente, convoca a los artistas idóneos para la ocasión.

Bien, en esta oportunidad, nuestros Desvaríos van alcanzando tal magnitud que ameritan y, casi diría, exigen, que nos embarquemos en una convocatoria de casting. STOP: de éste tema hablaremos pronto (muy pronto) pero, de momento, quedémonos en “Casting”.

 

images-3

El “casting” nos atrevemos a decir que es casi un rubro aparte de los tantísimos que hay en nuestra profesión artística. Un universo complejo donde se mezclan los talentos, los egos, las necesidades concretas, las posibilidades reales, las ambiciones artísticas y económicas, las ilusiones, entre otras muchas cuestiones. Y es por esta citada complejidad que hoy, en vistas a un inminente casting que nos llena de ilusión, queremos hacer algunas reflexiones al respecto.
Partiendo de una base innegociable: el profesionalismo, en Desvarío creemos que no hay artistas mejores o peores. Habrá quien nos guste más o menos, con quien empaticemos más o menos. Pero para nosotros, lo más importante de la experiencia casting, es entender que nuestros ojos estarán puestos en dar con esas personas que reúnan las condiciones necesarias y particulares para este proyecto específico. No hay más. Nadie que se parezca “a”, que lo haga “como”. No. La potencia de la singularidad que se acople a las necesidades existentes.

Partiendo de esta suerte de precepto, aspiramos a hacer las cosas con el mayor cuidado y respeto por cada una de esas personas que vendrán generosamente a compartir su “buen hacer” con nosotros. Creemos que una buena organización, una comunicación fluida, y la atención plena en cada uno de ellos cuando llegue su “momento” es lo mínimo que podemos ofrecer. Todos hemos pasado por castings que han sido experiencias propias de los hermanos Marx: citaciones superpuestas, erradas (para personajes hasta incluso del sexo contrario!), mails extraviados, respuestas que nunca llegaron, atención descortés en el espacio de la prueba y (esta sí que es heavy) todos hemos sido “audicionados” por algún atrevido que ni disimuló su ignorancia riéndose/charlando con el de al lado/comiendo o whatever, mientras uno estaba allí dándolo todo (lo físico y lo emocional). Negativo. No es por ahí. Cierto es que en un casting numeroso las cosas pueden complicarse, errores podemos cometer todos, pero estamos convencidos de que con trabajo responsable y respeto por el otro podemos hacer las cosas como creemos merecen ser hechas. Hoy estamos de un lado, mañana del otro. Dar y recibir. El enorme gusto de hacer.

Así es que con el entusiasmo de siempre (y un poquito más) seguimos trabajando estos días para poder ofreceros estimulantes novedades, llenas de garbo y perspectivas, que darán que hablar…

 

 

RECIBIENDO AL OTOÑO

Después de unas breves e imperceptibles vacaciones volvemos al ruedo con más ganas que nunca.

Comenzamos el fin de semana pasado con nuestra primera acción para Mahou, llenando de rock el Mercado de Motores. Los Lucky Dados acompañaron con todo el ritmo a nuestros bailarines que lo dieron todo a pesar de los 30000 grados que caldeaban Madirid. Una vez más estamos felices de haber contado con un grupo de estupendos artistas que lo dieron todo, transpirando, nunca mejor dicho, la camiseta. Una gran satisfacción para nosot
ros seguir contando con profesionales que no ponen reparos a la hora de darnos lo que mejor saben hacer. Los asistentes a la primera edición de esta temporada del Mercado de Motores bailaron a ritmo de rock y acompañaron efusivamente a nuestros chicos. Una prueba más de la potencia y alcance que pueden tener los espectáculos para eventos. Todo un éxito!

img_6482

Ahora toca seguir con más proyectos. Del Barroco al jazz pasando por una fuerte propuesta que estamos desarrollando y de la que poco a poco iremos contando novedades. Sólo podemos adelantar que el 2017 trae grandes proyectos que ya se están gestando y que nos están dando grandes satisfacciones.

Agradecidos con todas aquellas empresas organizadores de eventos que confían en nosotros para darle vida a sus propuestas.

Os invitamos a seguir todas nuestras novedades a través de nuestra Web www.desvarioproducciones.com y nuestro Facebook!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies